Presidente Donald Trump cumple con sus promesas electorales

A solo unos minutos de que Donald Trump asumiera la presidencia de EE.UU y en correspondencia con sus promesas electorales, estas han sido las órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario durante sus primeros días de gobierno.
Orden ejecutiva que instruye a las agencias gubernamentales para que “alivien las cargas del Obamacare”, como se conoce a la reforma de salud impulsada por Obama. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, no aclaró los detalles de la orden. El Congreso ya ha hecho su parte para comenzar a derogar la ley de salud a través de una regla de procedimiento presupuestario que le da herramientas para comenzar con su eliminación legislativa.
Orden ejecutiva que crea del Día Nacional del Patriotismo en todo el territorio de EE.UU. Ni Spicer ni la Casa Blanca informaron todavía en qué fecha se conmemorará este nuevo día nacional estadounidense.
Orden ejecutiva que cancela la rebaja en la tarifa anual de la Administración Federal de Vivienda, aprobada por Obama y que beneficiaba con un ahorro de 500 dólares al año a compradores de vivienda de bajos ingresos.
Orden ejecutiva de salida del del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), el mayor acuerdo comercial de la historia, promovido por los EE.UU y pilar económico del Gobierno de Barack Obama. Además señaló que se empezará a renegociar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).
Orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, política republicana cancelada por Obama.
Orden ejecutiva para congelar las contrataciones de funcionarios del Gobierno federal, exceptuando las de las Fuerzas Armadas.
Orden ejecutiva que autoriza la construcción del oleoducto Keystone XL, cuyo objetivo es transportar petróleo desde la región canadiense de Alberta hasta el territorio estadounidense de Nebraska.
Orden ejecutiva para la seguridad fronteriza que incluye la construcción del muro con México y ampliación de los espacios de detención para inmigrantes indocumentados.
Orden ejecutiva para hacer cumplir las leyes migratorias en EE.UU y despojar de fondos federales a las ciudades santuario.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia