Plebiscito Venezolano 2017

Este 16 de julio se realizará la consulta nacional de Venezuela o también llamado plebiscito de 2017 o consulta popular y ha sido convocada por la oposición venezolana en respuesta a la crisis por la que atraviesa el país. Este proceso electoral, diferente a los anteriores, representa un acto de desobediencia civil, en el contexto de los artículos 333 y 350 de la Constitución Venezolana, en el cual se desconoce al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia. Se habilitarán 1.766 puntos soberanos en el ámbito nacional y se estipulan puntos alrededor de 200 ciudades en el extranjero.

El horario de participación será de 7:00 am a 4:00 pm o hasta que se encuentren personas en las colas. Podrán votar mayores de 18 años inscritos o no en el Registro Electoral, llevando su Cedula de Identidad o pasaporte se encuentre o no en vigencia.

La consulta está orientada a: la asamblea nacional constituyente, el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la política venezolana y la realización de elecciones en el país.

Consta de tres preguntas, a las cuales se responderá marcando con un Sí o No:

1) ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público a obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

Foto cortesía.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia