North Avenue Rising aporta una inversión de $27 millones a corredor vial olvidado por mucho tiempo en Baltimore

Kevin Quinn / Administrador de la MTA del MDOT

El Gobernador Larry Hogan y la Alcaldesa de Baltimore City, Catherine Pugh anunciaron el 19 de Octubre que la iniciativa North Avenue Rising – una inversión de $27.3 millones en infraestructura de transporte –restaurará el corredor vial de North Avenue para que este vuelva a ser el pujante distrito de compras que una vez fue. El Secretario del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT), Pete K. Rahn y yo; así como otros oficiales estatales y locales, nos unimos al Gobernador Hogan y a la Alcaldesa Pugh para lanzarla fase de diseño y comenzar a buscar aportes para la North Avenue Rising.

Este emocionante proyecto es un esfuerzo conjunto entre la Administración de Tránsito del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT MTA), la Ciudad de Baltimore y el gobierno federal. La North Avenue Rising constituye un plan multi-facetico que contempla inversiones para todas las modalidades de transporte, incluyendo: mejoras a la seguridad de los peatones, canales de circulación exclusivos para autobuses, paradas de autobuses mejoradas, mejoras a las estaciones de Metro SubwayLink y Light RailLink, nuevos canales de circulación para bicicletas junto con estaciones para compartir las mismas; así como repavimentación programada para las calles, lo cual beneficia a todos los vehículos.

North Avenue Rising utiliza las inversiones en infraestructura de transporte, con el fin de auspiciar una recuperación económica en las comunidades que se encuentran a lo largo de North Avenue. El mayor componente del proyecto lo constituyen las amplias mejoras en las salidas de calle que se están desarrollando para determinadas cuadras a lo largo de North Avenue. Estas incluyen mejoras a las paradas de autobús, con mejor iluminación y protección climática; cruces de vías altamente visibles, rampas para curvas que cumplen con las normas ADA, iluminación a nivel de peatones, señalización accesible para los peatones, reconstrucción total de las señales de tránsito, y la incorporación de árboles y otras plantas. En algunas localidades, el paisajismo incorporará extensiones de curvas que reducirán la distancia de cruce para los peatones y proporcionarán mayor espacio para los servicios adicionales en las paradas de autobús.
Y aún hay más: Reconstrucción y reacondicionamiento de superficies en el pavimento de North Avenue, donde sea necesario. Nuevas señales de tránsito. Prioridad en la señalización de tránsito para eliminar demoras innecesarias en los autobuses. Iluminación LED para peatones. Nuevos asientos, nuevos avisos, nuevos refugios e información en tiempo real sobre la llegada de los autobuses, donde sea posible. Canales de circulación exclusivos, tanto para autobuses como para bicicletas, con tres millas adicionales de “boulevard para bicicletas” en Baker Street y en 20th Street – ambos situados en paralelo con North Avenue en los lados oeste y este del corredor vial. La Estación Penn North Metro SubwayLink también verá una repotenciación completa de los elevadores y escaleras de la estación, mejoras de seguridad a la entrada, instalación de obras de arte para reflejar el carácter de la histórica comunidad de Penn-North y el reemplazo de la iluminación, con elementos de uso eficiente de la energía.

Con su culminación programada para el 2022, North Avenue Rising ha crecido a partir de esfuerzos de planificación de la comunidad local, en colaboración con la Administración Hogan y la Ciudad de Baltimore. Les insto a visitar: NorthAvenueRising.com para ver todo lo que está reservado en cuanto a este celebrado hito de Baltimore. Con el BaltimoreLink conectando a muchas más personas al tránsito de alta frecuencia y las oportunidades que esto puede aportar, North Avenue Rising también promete realizar el viaje en forma más segura y placentera que nunca.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia