Los fiscales generales de Maryland, Brian Frosch, izquierda y el del Distrito de Columbia, Karl Racine.

Maryland y Washington DC demandan a Trump por conflicto de intereses

Los fiscales generales de Maryland y el Distrito de Columbia anunciaron el pasado lunes que han presentado una demanda contra el presidente Donald Trump alegando que ha violado las cláusulas anticorrupción de la Constitución, por el pago de millones de dólares de gobiernos extranjeros a sus empresas. El fiscal de Maryland Brian Frosch, y Karl Racine del Distrito de Columbia, realizaron un anuncio conjunto para confirmar la demanda en la que citan que los contratos, propiedades y otros “enredos” comerciales alrededor del mundo del presidente Trump representan un conflicto de intereses bajo una cláusula de la Constitución. La cláusula de los emolumentos prohíbe a funcionarios federales estadounidenses aceptar cosas de valor de gobiernos extranjeros a menos que el Congreso lo haya autorizado.

“No podemos tratar las continuas violaciones de la Constitución por parte del presidente y su indiferencia por los derechos del pueblo estadounidense como el nuevo status quo aceptable”, dijo Brian Frosch. Por su parte, Karl Racine dijo que el presidente ha hablado sobre trazar una línea entre la presidencia y sus muchos negocios y propiedades, pero que “no ha cumplido con su promesa”.

Trump dijo que estaba cambiando los activos en un fideicomiso administrado por sus hijos para eliminar posibles conflictos de intereses. La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios al respecto. Foto cortesía.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web