Maryland Health Connection entrevista con Jenny Mancha

Por Erick Oribio

Jenny Mancha Coordinadora de Comunicaciones y Alcance de Maryland
Health Bennefits Exchange

Jenny, háblenos de Maryland Health Connection. ¿Qué es MHC?

MHC es el mercadode seguros médicos del Estado de Maryland, donde pueden inscribirse para obtener un seguro de salud y seguro dental; y es el único lugar donde se puede obtener ayuda financiera con el seguro de salud.

¿Poseen una Aplicación para teléfonos móviles (Mobile App)? Por favor, háblenos de ello.

Si, tenemos una aplicación para teléfonos celulares. Se llama Enroll MHC, está disponible gratis en Google Play y en ITunes. Es muy útil porque se puede utilizar para hacer solicitudes o entregar documentos. Por ejemplo, si no tiene forma de copiar o escanear su licencia o documento de identidad, puede tomar una fotografía del documento y postearlo directo desde su cuenta de MHC. No tendrá que ir a las oficinas ni enviarlo por correo. Además, su función de borrado automático lo eliminará automáticamente de su teléfono, una vez enviado, para que su información permanezca confidencial.

La gente ahorra tiempo y dinero

Exacto. Y también, si alguien prefiere obtener ayuda para completar su solicitud de forma personal, puede colocar su dirección en la aplicación de su teléfono (Mobile App) y esta le ayuda a ubicar el Centro de Inscripción mas cercano a donde ir para ser atendido en el llenado de su solicitud y/o en la selección del mejor plan.

¿Tenemos navegadores en español este año?

Si. En español y en muchos idiomas más.

¿Hasta cuándo dura el período para inscribirse?
Hasta el 15 de diciembre.

¿Quiénes califican?

Califican las personas que viven en Maryland y su elegibilidad se basa en su nivel de ingresos y el número de miembros de la familia. En cuanto a la población inmigrante, se necesita algún documento legal que certifique que vive en el país. Algunos tipos de visa también califican, por ejemplo, las de Estudiante, el Estatus TPS o las visas U.

¡Importante información!

Y si una familia tiene, por ejemplo, padres que no poseen documentos; pero los niños sí los tienen, los animamos a solicitar el servicio para los miembros de la familia que sí son elegibles, sabiendo que la información de los otros miembros de la familia es confidencial. No tendrán que proporcionar información acerca de su estado migratorio, si no están solicitando el servicio.
¿Alguna información adicional?

Si. 9 de cada 10 personas inscritas a través de MHC recibieron ayuda financiera.

Si. Eso es lo que indica el anuncio en nuestro periódico Latin Opinion; que 9 de cada 10 personas que solicitaron el plan, recibieron ayuda financiera y reducción en los costos.
¿Algo más que quiera agregar?

Estaremos ofreciendo ayuda personalizada a través de eventos de inscripción. Durante el fin de semana del 08 al 10 de diciembre estaremos en 18 lugares. Le enviaré la lista a través de su correo electrónico.

Muy bien, la colocaremos en una ventana adicional al publicar esta entrevista.
¿Algo más? ¿Su página Web?

marylandhealthconnection.gov/español.

Eduardo, Navegador Hispano de Maryland.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia