Madre desesperada pide ayuda para que su hijo pueda ser operado

Elian Huasasquiche Cárdenas

Latin Opinion conversó con la madre de Elian Huasasquiche Cárdenas, la Sra. Luisa Cárdenas, quien nos contó la triste historia de cómo su hijo vive con el feto de su hermano alojado en el cerebro que lo ha llevado a perder la visión. Este padecimiento no es común, actualmente en todo el mundo, solo afecta a tres personas, incluyendo a Elian, quien es el primer caso registrado en el Perú.

¿Qué es lo que tiene el niño?
Él tiene un Tumor Germinal- Mixto Teratoma Maduro, es un embrión. El hermano gemelo de Elian, que se adhirió a su cuerpo durante el periodo de gestación.

¿Qué es un Tumor Germinal – Mixto Teratoma Maduro?
Tumores germinales que crecen en la persona, de la fecundación. Tiene pelos, huesos, masa encefálica. El del niño tenía un ojo, masa encefálica y muchos pelos. No se llegan a formar completamente, no tienen la capacidad. Dicen que no tiene vida. Se llevó a cabo en el embarazo. Iban a ser gemelos, pero el hermano no se formó y se alojó en el cerebro de mi hijo. Los médicos no lo notaron durante el embarazo.

¿Cuándo se dio cuenta?
A los 13 años, porque se quedó ciego. Fue lo primero que se le manifestó. Perder la vista. Perdió la vista completamente a los 6 meses. Ahora tiene 17 años.

¿Cuánto tiempo tiene en Baltimore?
Llevo 3 meses en Baltimore, en Estados Unidos un año. Somos originarios del Perú, Sali de mi país porque el procedimiento quirúrgico y su tratamiento posterior solo puede ser realizado en los Estados Unidos.

¿Está estudiando?
Si, él va a la escuela para invidentes Maryland School for the Blind. Por eso me mudé a Baltimore, para que él pueda estudiar.

¿Dónde están los mejores médicos para tratar ese tumor?
En Johns Hopkins, los mejores Neurocirujanos, que son los que necesitan para operarlo.

¿Qué tipo de ayuda está buscando?
Una de ellas es que ingrese al Hospital Johns Hopkins para que lo vea un médico. Ya que sin seguro médico no lo he podido llevar a un doctor porque las visitas son muy costosas. Y si el tumor sigue creciendo él puede perder la vida, si no es removido a tiempo. La escuela le está exigiendo que sea tratado por un médico y es muy difícil entrar al Johns Hopkins, me piden un referido y no lo tengo. Otra, es ayuda para adquirir las 4 medicinas que necesita, todas para el cerebro. En este momento no estoy trabajando, él no se puede cuidar solo. Deje todo en mi país buscando los médicos indicados para que mi hijo pueda ser operado.

Las personas que deseen ayudar con la causa pueden ponerse en contacto con Luisa Cárdenas al 323-805-3471.

Fotos cortesía

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia