Lula da Silva a Stone : Hay una guerra en Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, concedió una entrevista al cineasta estadounidense Oliver Stone en la que aseguró que en su país se está viviendo “una guerra” contra el sistema democrático. El video de la entrevista fue divulgada en Brasil por el sitio Nocaute, informó RT en su portal web.

 “Hay una guerra en Brasil, estamos frente a un proceso violento contra la democracia. Han construido una teoría mentirosa para justificar la salida de Dilma y la criminalización del PT (..) Hay una coordinación perfecta entre la prensa, la policía federal y el ministerio público para construir mentiras”.

Sobre las acusaciones que lo vinculan con la red de corrupción en torno a la estatal Petrobras, Lula Da Silva dijo que “están trabajando para evitar que yo pueda participar en las elecciones de 2018. No tendría sentido que me permitieran volver a la presidencia dos años después del golpe parlamentario”.

No regulamos los medios

Lula declaró a Stone que no tiene “aliados en los medios”, que gobernó de “forma republicana” y que cuando llegó al poder, por ejemplo, “la red Globo estaba casi quebrada y nosotros ayudamos a salvarla… y después cometimos el error de no regular los medios”.

Para ejemplificar la actitud hostil de la gran prensa brasileña indicó que “de marzo a agosto, el principal canal, Globo, dedicó 14 horas en su noticiero más visto a informaciones negativas en contra mí. Ahora Globo y Netflix están trabajando sobre un documental sobre la operación ‘Lava Jato’. Si fuera por Globo, yo sería un Pablo Escobar”.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia