La batalla de Adrian

Por Maria Alessandra Matute

Adrián Parada 1Ramiro Parada, mejor conocido entre la comunidad latina del área de Washington como Ramiro “El Padrino”, y su esposa Teresa, nunca imaginaron que una fuerte gripe y cinco días de fiebre serían la antesala para recibir la peor noticia de su vida. Sólo 4 años tenía el pequeño Adrian cuando sus padres lo llevaron al hospital, ante los síntomas que esperaban fuesen de una infección viral. Pero no fue así. Tras una serie de exámenes los médicos le diagnosticaron leucemia, una de las formas más temidas del cáncer.

Aunque impactante, el diagnóstico dista de ser una sentencia de muerte. Como es bien sabido, esta enfermedad es tratada casi exclusivamente con quimioterapia, que si se administra oportunamente provee una amplia expectativa de supervivencia. Sin embargo, es muy costosa, y esto aumenta la cuota de angustias que tiene que enfrentar una familia latina trabajadora que no posee riquezas materiales.

“Los doctores nos indicaron que Adrian debe recibir 3 años y medio de quimioterapia”, explicó Parada a Latin Opinion. Apenas lleva seis meses, y el costo del tratamiento sobrepasa los 250 mil dólares.Adrián Parada 2

Para cuidar al pequeño, quien requiere atención de 24 horas, el padre tuvo que dejar su trabajo de lado, mientras que su esposa continúa trabajando para pagar las facturas. Pero esto no es suficiente y han tenido que recurrir a la ayuda de personas que se han sensibilizado con la crítica situación.

“Afortunadamente soy una persona bastante conocida, y muchos amigos han querido ayudarnos a sobrellevar nuestras necesidades económicas derivadas de la cuenta en el hospital. Así que nos impulsaron a registrarnos en la página Go Fund Me”, señaló Parada. Este sitio ayuda a canalizar la recaudación de fondos para causas humanitarias como esta.

Y no es nada fácil lo que está atravesando esta familia. “Siempre escuchamos que le pasaban estas cosas a otras personas, pero nosotros como padres nunca nos imaginamos lo difícil y lo triste que es ver a tu hijo sufriendo. Es muy triste no sólo ver casos de niños que se van porque no le ganaron la batalla al cáncer, sino pensar que eso también le puede pasar a tu hijo”, comentó Parada.

Esta carrera por la vida apenas comienza, y el camino por recorrer es aún muy largo e incierto. Aquellas personas sensibles que puedan poner su mano en el corazón y ayudar a Adrian a recuperar su futuro, y a esta familia a hacer su lucha más llevadera, pueden colaborar accediendo al link https://www.gofundme.com/adriansfund. Cualquier ayuda, por poca que sea, será agradecida.

Si desea conocer de primera mano el avance del tratamiento que le administran al niño, su padre Ramiro Parada publica constantemente publicaciones en su cuenta de Twitter @padrino007

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia