Influenza (Gripe)

¿Qué es la influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria que es contagiosa y puede transmitirse de persona a persona. La influenza puede presentarse como una enfermedad leve a severa que en algún momento puede conducir a la hospitalización y la muerte. La gripe puede ser severa en individuos con inmunosupresión, incluidos aquellos con VIH / SIDA.

¿Cómo se transmite la influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria y es causada por un virus transmitido por el aire. La enfermedad de la influenza se propaga por partículas de aerosol o gotas que se producen cuando las personas estornudan, tosen o hablan. Estas gotas caen en las narices o en la boca de las personas que pueden estar cerca de personas enfermas y las contaminan con influenza. Otra forma posible para que las personas contraigan influenza I al tocar superficies contaminadas con el virus y luego tocarse la nariz y / o la boca.

¿Quién puede contraer la influenza?

Cualquier persona a cualquier edad puede contraer la influenza. Sin embargo, hay personas con mayor riesgo de contraer la influenza, incluidas las personas mayores de 65 años y las personas con enfermedades médicas crónicas como la diabetes, el VIH / SIDA, el asma o las enfermedades del corazón. Las mujeres embarazadas y los niños pequeños también se consideran de alto riesgo para desarrollar complicaciones graves de la gripe.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

Puede tomar de uno a cuatro días para que una persona expuesta al virus de la influenza desarrolle síntomas. Los síntomas comunes de la influenza pueden incluir:

  • Tos
    • Fiebre
    • Dolor muscular y corporal
    • goteo nasal
    • Cansancio
    • dolores de cabeza
    • diarrea y vómitos

Las personas inmunodeprimidas con enfermedades como el VIH / SIDA también pueden desarrollar complicaciones más severas de la influenza, incluyendo neumonía, senos paranasales e infecciones de oído. Estas complicaciones pueden conducir a hospitalizaciones.

¿Por cuánto tiempo pueden transmitir los pacientes con influenza esta enfermedad?

Las personas con influenza pueden comenzar a transmitir esta enfermedad incluso antes de que se enfermen y después de que desarrollen síntomas. Más específicamente, las personas con influenza pueden comenzar a transmitir este virus incluso uno a cuatro días antes de que se enfermen y hasta una semana después de que se enfermen. Los pacientes inmunodeprimidos pueden continuar transmitiendo esta enfermedad por más tiempo debido a que su sistema inmunológico es más débil y, por lo tanto, puede tomar más tiempo mantener este virus bajo control.

¿Cuál es la mejor manera de prevenir las enfermedades gripales?

La mejor manera de prevenir la enfermedad de la influenza es vacunarse. Debe vacunarse contra la gripe una vez al año. La vacuna contra la influenza está disponible en esta época del año. Es importante que se vacunen tan pronto como la vacuna esté disponible, ya que puede tardar dos semanas para que su cuerpo produzca anticuerpos contra el virus de la gripe después de que haya sido vacunado. La vacuna no causa enfermedad de influenza. Algunas personas pueden tener una reacción leve después de haber sido vacunadas pero la vacuna sí causa la influenza. Los tipos de cepas del virus de la influenza pueden cambiar cada año. Por lo tanto, incluso si la vacuna no protege al 100% contra todos los tipos de cepas, aún le brindaría cierta protección.

¿Existen medicamentos para tratar la influenza?

Hay medicamentos que su médico puede prescribir para el tratamiento de la enfermedad gripal. Hable con su médico si tiene síntomas sugestivos de influenza para determinar si debe recibir tratamiento con estos medicamentos.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web