La alcaldesa Catherine E. Pugh y el gobernador Larry Hogan.

Hogan, Pugh y funcionarios de Maryland celebran el comienzo de BaltimoreLink

El Gobernador Larry Hogan, el Secretario del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT), Pete K. Rahn y el Administrador Interino MDOT Maryland Transit Administration (MDOT MTA), Kevin Quinn se reunieron el pasado miércoles con la alcaldesa de Baltimore, Catherine E. Pugh, y otros líderes estatales, para anunciar el despliegue de BaltimoreLink en la estación West MARC de Baltimore, lugar donde hace año y medio el gobernador había prometido rediseñar el sistema de autobuses de la región y hoy ha cumplido de esta manera con la promesa de conectar mejor a las personas en la región de Baltimore con empleos, entretenimiento y otros modos de tránsito.

“En este mismo lugar hace 19 meses me comprometí a transformar el roto sistema de tránsito de Baltimore. Y hemos hecho exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer.señaló el gobernador Larry Hogan. “BaltimoreLink significa el compromiso del estado con esta ciudad”. agregó.

“Esta inversión de $ 135 millones de dólares creará un sistema de tránsito centrado en el cliente, para un Baltimore más seguro, más limpio y que logre satisfacer las necesidades de los residentes de la ciudad”, dijo Hogan.

El sistema mejorado de autobuses será lanzado este domingo 18 de junio a partir de las 3:00 de la mañana. El nuevo sistema está construido alrededor de 12 rutas CityLink de alta frecuencia codificadas por colores en el centro de la ciudad, con menos frecuentes rutas de LocalLink que se irradian de ellas. También proporcionará alrededor de una docena de rutas de viajero ExpressLink de lunes a viernes.

“Baltimore ha confiado en las mismas rutas de autobús por décadas. Lo que pudo haber funcionado hace treinta años no es para hoy, porque nuestra población y nuestros centros de trabajo han cambiado. “Ha sido genial asociarse con la Administración de Hogan para modernizar este sistema que va a reflejar la transformación que tiene lugar en Baltimore, mejorar el tiempo de viaje en toda la región y conectar mejor a las personas con sus puestos de trabajo. BaltimoreLink desempeñará un papel clave en la sostenibilidad a largo plazo de la ciudad y el crecimiento económico “, dijo la alcaldesa Catherine E. Pugh.

“Cuando el gobernador presentó su plan, muchos dudaron de su viabilidad”, dijo el secretario de Transporte, Pete R. Rahn.

La Administración de Tránsito de Maryland, que opera el sistema y ha supervisado el rediseño, celebró 200 reuniones públicas y ha recibido más de 4.000 comentarios del público en general de acuerdo con el administrador en funciones y CEO Kevin B. Quinn Jr.

Harry Respass y James Webster, instructores sindicales que entrenaron a los conductores de autobuses en las nuevas rutas, dijeron que la mayoría de ellos están entusiasmados con el lanzamiento de BaltimoreLink.

La MTA ofrecerá dos semanas de servicio de autobús gratuito desde el 18 al 30 de junio. Durante el período de tarifa gratis, el pase mensual de junio y todos los pases de 31 días de CharmCard® serán a mitad de precio y pueden comprarse hasta el 24 de junio.

MDOT MTA es uno de los mayores sistemas de tránsito multimodal en los Estados Unidos. MDOT MTA opera autobuses locales y de cercanías, tren ligero, metro subterráneo, servicio de trenes de cercanías del área de Maryland (MARC), y un sistema comprensivo de la movilidad (paratransit). También administra el sistema Call-a-Ride y dirige el financiamiento y asistencia estatal a los Sistemas de Tránsito Localmente Operados (LOTS) en cada uno de los 23 condados de Maryland, Annapolis, Baltimore City y Ocean City. Foto cortesía The Baltimore Sun.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web