Herpes

Adriana Andrade MD

Profesor Asociado de Medicina, Médico, Investigadora, Departamento de Enfermedades Infecciosas Universidad de Johns Hopkins.

¿Qué es herpes?
El herpes es una enfermedad de transmisión sexual común que es causada por un virus.

¿Cuáles son los síntomas del herpes?
El herpes se puede manifestar como síntomas similares a los de la gripe, como fatiga, dolores de cabeza, fiebre y dolor muscular. El herpes puede causar ampollas, protuberancias rojas y / o llagas en la boca, la vagina, el ano y / o el pene. Sin embargo, las personas también pueden tener una sensación de hormigueo, picazón y / o ardor antes de que aparezcan las llagas y las ampollas. A veces, los pacientes pueden experimentar dolor al orinar, flujo vaginal y / o glándulas inflamadas.

¿Cómo se transmite el herpes?
El herpes puede transmitirse a través del sexo oral, vaginal y / o anal. El virus puede ingresar al cuerpo a través de una ruptura en la mucosa y / o la piel. Por lo tanto, las personas también pueden infectarse con herpes al besar a alguien que tiene llagas en la boca. Otro punto importante es que el herpes puede transmitirse incluso cuando alguien no tiene ningún síntoma. También es importante tener en cuenta que, en general, las personas no contraen herpes al entrar en contacto con piscinas, tubos de baño o asientos de inodoros.

¿Cómo puedo evitar tener herpes?
Puede contraer herpes a través del contacto sexual y también besando a alguien que tenga llagas en la boca. Por lo tanto, es importante usar protección al tener relaciones sexuales. La protección es especialmente importante porque algunas personas infectadas con herpes no tienen síntomas (incluyendo ampollas o llagas) pero aún pueden transmitir este virus. Es importante que evite las relaciones sexuales durante un brote activo para evitar transmitir esta enfermedad a otras personas.

¿Puedo hacer una prueba para el herpes?
Existen pruebas de laboratorio que se pueden usar para diagnosticar herpes, incluida la sangre y otras pruebas. Si le preocupa que pueda tener herpes, debe hablar con su médico para hacerse la prueba.

¿Hay un tratamiento para el herpes?
El herpes se puede tratar, pero no se puede curar. En ocasiones, un brote de herpes puede ser leve y no requerir tratamiento. Cuando se necesita tratamiento, su médico puede recetarle varios medicamentos antivirales. El tratamiento con herpes puede acortar la duración de los brotes e incluso evitar que vuelvan a ocurrir. El tratamiento también es importante porque disminuye el riesgo de infectar a otras personas.

¿Puede el herpes causar problemas graves de salud?
Algunas veces, el herpes puede causar problemas de salud más serios y afectar el cerebro causando enfermedades conocidas como encefalitis (inflamación del cerebro), meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro) y neumonía. El herpes también se puede transmitir de una madre infectada a su bebé y causar daño cerebral, ceguera y, a veces, la muerte.

¿Con qué frecuencia las personas pueden tener brotes repetidos de herpes?
La recurrencia de los síntomas del herpes varía de persona a persona. Algunas personas pueden tener varios brotes en un año, mientras que otras tienen menos brotes. Hay varias condiciones que pueden causar brotes de herpes, entre ellas: fatiga, menstruación, estrés, enfermedad y exposición al sol, por nombrar solo algunas.

Resumen
Si tiene llagas o ampollas relacionadas con el herpes, debe consultar a su médico para que lo evalúe, lo examine y lo trate si es necesario. Si tiene herpes, también debe hacerse una prueba para detectar otras enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH. Recuerde que a veces las personas pueden tener herpes sin ningún síntoma, pero aún transmitir este virus a otros.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia