Glenda Wilson

“Con empeño e inspiración todo se puede lograr”

Habiendo pisado suelo norteamericano sin hablar ni una palabra de inglés,  hoy Glenda Wilson es enfermera familiar certificada con el grado de Doctora, conocimiento que aplica en la clínica Carelife Medical, en Virginia, cuya fundación emprendió hace apenas unos meses junto a otros profesionales de la medicina.

Venezolana de nacimiento y crianza, el año pasado logró alcanzar la máxima cumbre académica de la profesión que escogió al recibir el Doctorate of Nursing Practice de la George Mason University, lo que le tomó 25 años y un camino de esfuerzo y disciplina que le suena a cada inmigrante hispano que ha llegado a EEUU en busca de un sueño, porque es común en sus historias.

Esta historia que hoy nos cuenta resalta por la voluntad de transmitir la calidez de una cultura naturalmente dispuesta a dar y ayudar al necesitado, con la empatía del que ha tenido que luchar para conseguir lo que tiene.

¿Por qué decidió dedicarse a la enfermería?

Me vine sola y muy joven a los Estados Unidos en 1991.

Cuando llegué renté un cuartico en la casa de una familia colombiana que casi se convirtió en mi familia, cuya hija se había graduado de enfermera.

Yo veía cómo esta carrera tenía una gran proyección en este país y me interesó muchísimo, tal vez porque mi mamá es médico y ya tenía la inclinación hacia el área de la salud. Sin embargo, como recién llegada tenía que comenzar desde cero y no hablaba inglés, así que debí recorrer un largo trecho antes de poder dedicarme a lo que quería.

¿Nos puede relatar cómo lo hizo?

Primero compré una bicicleta y comencé a aplicar por cualquier trabajo, y lo que estaba más cerca de mi casa en bicicleta era un Mc Donalds, donde sólo dure 15 días porque me llamaron de otro trabajo mejor en una fábrica en Miami.

Mientras trabajaba allí logré comprar mi primer carro, y por las noches iba a la escuela comunitaria a estudiar inglés con el objetivo de obtener un nivel suficiente para ingresar a la universidad.

Después de varios intentos, fui aceptada en la Barry University, en Florida, donde estudié los cuatro años hasta obtener mi Bachelor Degree.

Después de eso, me casé con un militar norteamericano, tuve dos hijos y me mudé varias veces. Nos establecimos finalmente en Virginia, pero yo quería seguir estudiando porque mi sueño era brindar un servicio desde una posición en la que pudiera conectarme con la comunidad de inmigrantes y ayudar a los necesitados.

¿De dónde nace esta motivación?

Porque yo pase por eso, sé lo que es ser un inmigrante y necesitar atención médica sin tener seguro. Nosotros brindamos asistencia primaria sin importar estatus legal, sin pedir papeles más allá de una identificación personal; nuestros precios son muy competitivos con programas de financiamiento. Además, quería hacer la diferencia y traer la calidez que tienen los médicos y enfermeros de mi país, que son tan cercanos al paciente, al servicio local donde los profesionales de la salud son un poco más fríos.

Por otro lado, en lo personal me preocupa mucho la situación de mis paisanos venezolanos, donde actualmente se está muriendo la gente porque no consiguen medicinas. Desde mi posición puedo ayudar a los que llegan aquí a continuar sus tratamientos que debieron descontinuar por la crisis en Venezuela.

¿Cuál considera que ha sido la clave de su éxito?

Creo que los venezolanos que emigran son personas con una sólida formación y las herramientas básicas educativas para alcanzar el éxito. Pero también pienso que todo el que viene a Estados Unidos con ganas de estudiar y progresar lo puede hacer, porque esta es una tierra de oportunidades.

Cuando yo llegué soñaba con tener un título aquí en Estados Unidos. Caminaba por las universidades y me preguntaba si algún día lo podría alcanzar, ¡porque me parecía tan lejano! Pero ahora que han pasado los años veo que todo se puede hacer con empeño, insistencia e inspiración. Todo se puede.

GLENDA WILSON THOMAS DNP, APRN, FNP-C

gthomasdnp@yahoo.com

Carelife Medical

2826 Old Lee Hwy. Ste 250

Fairfax, VA 22031

Office: 703.854.1298

Mobile: 757.771.5444

www.carelife.md

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web