Felipe Santo-Domingo

ENGLISH VERSION

10 años entendiendo a la comunidad

Con una década defendiendo a la población hispana del estado de Maryland ante las cortes estatales, el abogado Felipe Santo-Domingo se siente orgulloso de poder brindar un servicio profesional de asistencia legal en español, en casos del ámbito criminal y especialmente en la resolución de conflictos generados por infracciones y accidentes de tránsito.

Puertorriqueño de nacimiento y residente en EEUU desde 2005, hoy posee una de las oficinas privadas más exitosas de la región, cuyo secreto es no sólo ser capaz de entender a sus clientes, sino ser parte de ellos, aseguró el abogado al ser entrevistado por Latin Opinión.

“Desde 2007 trabajo directamente con la comunidad hispana, ya sea a través de distintas organizaciones sin fines de lucro que proveen servicios sociales, como con otras organizaciones, agencias de gobierno o empresas profesionales que también tienen un interés en ayudar a este sector”, señalo.

Felipe Santo-Domingo junto a su staff.

¿Qué tipo de casos atiende usted?

La mayoría son accidentes de auto donde las personas sufren algún tipo de lesiones corporales, y entonces yo trato de conseguirles algún tipo de compensación por daños. Igualmente atendemos casos criminales, como robo, drogas, violencia doméstica; también casos serios de transito como por ejemplo por manejar en estado de embriaguez, o sin licencia o seguro, que son considerados graves porque podrían conllevar un período de cárcel.

Según su experiencia, ¿cuáles son las principales preocupaciones de los hispanos que han acudido a usted en busca de ayuda legal?

La mayoría de mis clientes vienen por lo que llamamos asuntos menos graves, pues la mayoría de la comunidad latina son personas humildes y trabajadoras. 

Sin embargo, vemos muchos casos de infracciones por manejar sin licencia, pues aunque el estado de Maryland es uno de los pocos que permite a los ciudadanos obtener este documento sin preguntar su calidad migratoria, muchos inmigrantes no cumplen con todos los requisitos y por necesidad terminan metiéndose en problemas.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener más de 2 años residenciado en el estado, lo que se debe demostrar con  estados de cuenta, contratos de arrendamiento u otros documentos que den fe de que el solicitante ha vivido aquí ese tiempo; además, también hay que estar al día con los impuestos y pasar un examen.

¿En general, cómo evaluaría usted el nivel de adaptación al sistema legal norteamericano entre nuestras culturas?

En mis 10 años de práctica he visto de todo, hay personas buenas y malas en todos las comunidades y clases sociales, pero la gran mayoría de la comunidad latina son personas muy dispuestas a cumplir con las leyes de este país y someterse a este sistema con el fin prosperar.

¿Cuáles son sus satisfacciones en el ejercicio de su carrera? ¿De qué se siente orgulloso?

El 95% de mi clientela es hispana. Cuando yo comencé no sabía que existía una necesidad tan grande de abogados que hablaran español, tuvieran una conexión directa con los clientes y entendieran su cultura.

En este sentido, esta es una mis satisfacciones más grandes, la de poder ayudar a la gente porque soy parte ella.

En mis planes para el futuro esta seguir ofreciendo un servicio de alta calidad a bajo costo, y hacer que nuestra oficina se expanda para satisfacer la demanda de abogados bilingües no sólo en Maryland sino también en las áreas vecinas.

¿Cómo se le puede ubicar?

Como abogado privado sigo colaborando con organizaciones non profit.

También pueden acudir a nuestra oficina ubicada en la 2031 de la Eastern Ave, primer piso, de Baltimore, Maryland, código postal 21231. El teléfono es 410-5582123. Atendemos casos de todo el estado aunque estamos en Baltimore.

Contacto

Teléfono: 410-5582123

Dirección:

2031 Eastern Avenue

1st Floor

Baltimore, MD 21231

 

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia