Felicidad vs. Tristeza

“la felicidad no está en las cosas, sino en nosotros”

                   Richard Wagner

Quiero que evalúe si usted tiene tendencia a la felicidad o a la tristeza, si en el recorrido de su vida usted se declara feliz con lo que la vida le ha dado; su cuerpo, su familia, sus hijos, sus amigos, su salud, con lo que usted ha conseguido, su pareja, profesión y hogar.

Los psicólogos decimos que eres responsable de tu felicidad, eres tú el que elije ser feliz y disfrutar la vida, hacer felices a los que te rodean o andar la vida quejándote por todo, discutiendo con todos, amargado, viendo los defectos e injusticias de la vida.

Eres tú el que decide si las cosas las ejecutas con alegría, sonriendo, comunicándote con los demás de la mejor manera, aceptándote cómo eres y mejorando cada día.

Quejarse te enferma y genera en tu cuerpo Cortisol que es llamada “La Hormona de la Tristeza”.

Sonría cada vez que pueda. Está demostrado que las personas que sonríen a menudo son más felices, prósperas, seguras y sanas. Además, debe tener una pose física fuerte y feliz y eso le dará una gran ventaja en la vida y serás aceptado mucho mejor por la sociedad.

Nunca se compare con los demás, acéptese como usted es y acepte a los demás como son. Aléjese de las personas toxicas y en la medida de lo posible, llévese bien con las personas que le rodean. Detecte a los envidiosos y traidores para que esté alerta. Practique el “Éxtasis Emotivo”, que consiste en tener siempre un pensamiento alegre y feliz.

Trate de hacer feliz a los que le rodean, haga de su hogar un hogar donde la armonía prevalezca, recuerda que tu felicidad no la puedes poner en manos de los demás, cuidado, usted debe ser feliz por usted mismo y así podrá disfrutar de la vida.

Para terminar esta primera columna del año 2.016, te deseo lo mejor y te digo…

 

“Al enemigo se vence es triunfando”.

Jorge Lulo

Psicólogo Clínico

Jorgelulo.blogspot.com

 

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia