Jorge Lulo Psicólogo Clínico

“Familia y Violencia Intra-Familiar”

Jorge Lulo
Psicólogo Clínico

“Por lo general los peores insultos los recibimos de nuestros seres queridos”

Apreciados lectores, cuando una persona tiene su Autoestima alta, es Acariciador Verbal y está satisfecho con su personalidad, rara vez maltrata a otros seres humanos y en especial a su familia. Nuestro hogar debe ser un “Oasis de Armonía”. Estudios revelan, que en el 78% de estos, dicha armonía no existe y las agresiones verbales y/o físicas están siempre presentes.
Un ser humano (Hijos, esposa u esposo) que se enfrenta a un trabajo hostil, a la bulla, inseguridad de la calle y el tormento de la vida, llega en la tarde a su casa y en vez de encontrar paz y armonía, encuentra un hogar donde uno de sus miembros, el padre, madre o hermanos actúa como un “Perro con Mal de Rabia”, situación que hace de la vida un infierno. Detecte quien es ese “Perro con Mal de Rabia” y hable con él, explíquele que no debe actuar de esa manera porque hace infelices a los que le rodean.
Muchas veces es la madre, abuela, tía la que se despierta y llena el ambiente de miseria, de quejas e insultos, haciendo la vida miserable a los demás. Otras veces es el padre, que llega de la calle profiriendo insultos y castigos descargando sus frustraciones con su esposa o los hijos y otras veces, es uno de los hijos el que actúa de mala manera.
Recomendaciones:
1) Deje la quejadera, actué de la mejor manera posible.
2) Sea agradecido con la vida, que le dio esa familia.
3) Vea lo que tiene y no lo que le falta.
4) Trate que en su casa exista la armonía.
5) Haga lo que le dé la gana sin dañar a los demás.
6) Elimine las “Palabras detonantes”.
7) Exija que en su hogar prive la armonía.
La familia es lo primero, usted debe actuar de la mejor manera posible para que en su casa la comunicación sea agradable, la comunicación entre Hermanos-Padres; Hermanos-Hermanos; Padres-Padres debe ser con armonía y caricias verbales, hasta las quejas deben ser de la mejor manera posible.

Jorgelulo.blogspot.com / 0414-275-83-89

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia