Evitar la tristeza durante las Fiestas

Las seis semanas que abarcan el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, llamadas colectivamente “fiestas”, son para la mayoría de las épocas mágicas del año. Pero para muchos, las fiestas son dolorosas. Causada por factores que incluyen el clima, la separación, la muerte, el estrés, las expectativas poco realistas, la hipersensibilidad, la culpa o el gasto excesivo, la depresión de las fiestas, también llamada “tristeza de las fiestas”, puede eliminar la alegría incluso en la época más maravillosa del año.

La depresión de las fiestas afecta a un millón de personas cada año. Hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, todos son víctimas de sentimientos de tristeza, soledad, ansiedad, culpa y fatiga durante esta temporada cargada de emociones. Men’sHealth Network ofrece las siguientes 10 sugerencias para ayudarlo a identificar y evitar, o al menos enfrentar mejor, posibles fuentes de depresión durante las fiestas.

1. Reconozca que está sufriendo: es posible que otros esperen ciertas actitudes y comportamientos de parte suya que tal vez no sienta. La “emoción de las fiestas” de la industria minorista presenta una noción demasiado sentimental, nostálgica e incluso imaginaria de las fiestas (generalmente para intentar venderte algo). Pero en ese caso, los sentimientos de tristeza, soledad o depresión no desaparecen automáticamente solo porque son las fiestas. Reconozca su dolor, sea abierto y honesto con los demás, no se haga sentir culpable y obtenga ayuda si es necesario. ¡Está bien reír! ¡No tengas miedo! ¡No te alcanzará un rayo por reír!

2. Tenga un plan para lidiar con sus sentimientos: trate de rodearse de personas que le importen y lo apoyen: familiares, amigos o miembros de la iglesia. Invierta en un programa de ejercicios (se recomiendan actividades aeróbicas como caminar, correr, andar en bicicleta, etc., debido a su capacidad para elevar el estado de ánimo). Si es necesario, consulte a su médico o terapeuta. Y aprenda a decir “no”. Las expectativas de los demás no son una razón para que su propia salud mental sufra.
3. Establezca expectativas realistas: mantenga sus expectativas más realistas que perfeccionistas. Priorizar y reducir las preparaciones de las fiestas autoimpuestas. Delegue con sus responsabilidades. Realísticamente planifique su presupuesto, gastos y compras. Haz menos y disfruta más. La obsesión por los detalles interminables está destinada a cambiar la tan esperada ocasión que ocurre una vez al año, la temporada de un momento de exuberancia a uno de agotamiento. Asegúrese de ser honesto consigo mismo, y si es necesario y posible, limite el tiempo y las situaciones / personas que quiere que estén presentes. Cuando haya tenido suficiente de ambos, asegúrese de tener una manera de irse o de alejarse.

4. Tómese un tiempo para usted – ¿Por qué se llama depresión de las fiestas? Porque, para la mayoría de la gente, estos sentimientos no ocurren en otras épocas del año. Recuérdese lo que disfrutó durante los meses previos, luego continúe durante las fiestas. ¡Hazte una prioridad! En lugar de un “doble cheque de descuento”, date un doble control emocional. Date permiso para sentir lo que sientes. ¡No te quedes demasiado tiempo allí! Descansar lo suficiente, comer y beber con moderación, hacer ejercicio y continuar con otras actividades favoritas pueden mantener la normalidad, la rutina, el control y la previsibilidad.

5. Considere que su depresión en realidad puede ser causada por esta época del año: el trastorno afectivo estacional ocurre debido a la exposición reducida a la luz solar, que es justo lo que sucede durante la temporada de las fiestas cuando las horas del día son más cortas. Consulte con su médico para ver si la terapia de luz podría ser beneficiosa para usted.

6. Ayude a otros: cocinas de sopa, refugios para personas sin hogar, hogares de ancianos, iglesias y muchas otras organizaciones siempre pueden usar voluntarios, especialmente en épocas críticas del año. Además, se beneficiará de la compañía de otras personas a su alrededor en lugar de estar solo. ¡Y ayuda a otros a ayudarte! Dígales a quienes se preocupan por usted qué es lo que necesita o no de ellos. A menudo no saben cómo ayudar, o qué decir, pero quieren.

7. Entierre el hacha: las familias perfectas no aparecen mágicamente durante las fiestas, pero los conflictos familiares si pueden. “Dejar ir” y perdonar pueden ayudar a sanar heridas pasadas. Además, las disputas familiares incluso pueden ser deliberadamente apartadas hasta después de las fiestas de alta tensión para facilitar la paz y el disfrute de todos en este momento tan especial.

8. Comience con sus propias tradiciones: tanto las familias como las tradiciones cambian con el tiempo. (¡Cada tradición tenía que comenzar en alguna parte!) En lugar de recordar los “viejos tiempos”, acepta el hecho de que el cambio puede ser necesario, capta la temporada tal y como es ahora, mira hacia el futuro y crea tus propias tradiciones familiares que se pueden disfrutar e incluso preservar para las generaciones futuras.

9. Mantenga bajo el consumo de alcohol. No arroje gasolina al fuego. Recuerde, el alcohol tiene un efecto depresivo en su sistema nervioso, por lo que si está sufriendo de tristeza por las fiestas, beber demasiado alcohol solo empeorará su depresión.

10. Reedifícate a tu espiritualidad: la “razón de la temporada” a menudo es
absorbida por un materialismo enloquecedor que puede distraerte de la historia, el valor y el significado de las celebraciones de las fiestas. Retroceda, reduzca la velocidad y vuelva a enfocarse en asuntos trascendentales y eternos. Vuelva a dedicarse a actividades espirituales, como la asistencia a la iglesia, el trabajo de la iglesia, la vida de oración y otras disciplinas. Recupere el enfoque originalmente previsto para esta época del año.

Si necesita ayuda:
SAMHSA – Substance Abuse & Mental Health Services Administration
800-662-HELP (4357)
www.samhsa.gov

National Suicide Prevention Lifeline
800-273-TALK (8255)
www.suicidepreventionlifeline.org

Your Head: An Owner’s Manual
www.yourhead.org

ULifeline.org – Online Resources for Students
www.ulifeline.org

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia