Javier Miranda – Percussion Frankie Rosado – Vocals Felix Perez – Vocals Paul Chaconas – Guitar/Melodica Anthony Gary – Drums John Bowen – Video/Effects Sonny Cheeba – DJ/Producer Arsam Khosh – DJ/Producer

Empresarios: Nuestra música es para unir culturas

Entrevista a Javier Miranda

Con raíces en toda Latinoamérica que configuran una muy original fusión de ritmos y sabores de tendencia abierta y divertida, sorprendentemente Empresarios se ha convertido en una banda conocida en la movida musical de Baltimore. Tanto así, que los ocho talentosos músicos son los invitados principales al próximo Pigtown Festival a celebrarse el 14 de octubre (fecha simbólica), que por cierto no es precisamente un evento de la comunidad hispana. La universalidad de la música y su capacidad para unir corazones más allá de idiomas y bases culturales podría ser la explicación a este fenómeno, de acuerdo con el punto de vista del líder de la banda, Javier Miranda, con quien conversó Latin Opinion.
“Eso nos hace sentir muy bien pues, aunque por supuesto nos han seguido entre la comunidad hispana, también por la comunidad americana, porque la música es universal. Y esto lo vemos en los shows que hemos dado por todo Estados Unidos, donde vemos a gente de distintos países de Latinoaméricay también a americanos que nos reciben bien, y a todos los hacemos bailar”, explicó el también baterista del grupo.
“Esto nos da mucha satisfacción y es algo muy bonito, porque siento que hemos mezclado las culturas y creado algo”, agregó Miranda.
EMPRENDEDORES MULTICULTURALES
¿Cómo nació Empresarios?
Cuando yo conocí a los otros integrantes de la banda John Bowen y Paul Chaconas, ellos trabajaban en su propia música; estaban involucrados con reagee, rock, y Sonny (Sheeba) con música brasileña, mientras que yo venía del background de Puerto Rico con influencias de salsa, merengue y reguetón.
Quería crear algo distinto, nuevo, porque en ese tiempo estaba saliendo mucha música igual, así que decidí poner todas esas influencias juntas confiando en que algo diferente podría funcionar y en 2011 nació nuestro primer CD, Sabor Tropical. En 2012 la FIFA nos compró la canción del mismo nombre para los juegos de ese año, y esto ayudó a dar nuestro nombre a conocer y a que más gente comenzara a llamarnos para trabajar.
En cuanto al nombre del grupo surgió naturalmente, pues para entonces cada uno de nosotros tenía una empresa propia. Yo tenía mi compañía de construcción y remodelación, John poseía una empresa de diseño, otro miembro tenía su compañía del gobierno y otro una de producción de cristales.
¿Qué significado tiene para ustedes haber sido escogidos como la banda destacada para tocar en el Festival Pigtown?
Se siente muy bien porque, de nuevo, no es un festival latino sino americano, y al habernos escogido a nosotros nos hace sentir orgullosos porque nos da la oportunidad de unir culturas en estos días cuando más lo necesitamos.
¿Esta invitación va acorde con los objetivos de la banda?
¿Qué expectativas tienen y cómo los ayuda este tipo de invitaciones?
Lo que esperamos es cautivar a más gente, ya sea latina, americana, china o lo que sea. La música de nosotros no es para hacer política, sino simplemente para hacer a la gente bailar y hacerla feliz, que estén escuchando nuestras canciones y en ese momento se puedan sentir bien.
Esto no quiere decir que la política no nos importa, nos importa mucho lo que está pasando ahorita con la comunidad hispana en EE.UU, pero yo me he dedicado a que el mensaje sea de alegría, que cuando tú te sientas mal puedas poner nuestra música y te sientas mejor sin importar de donde seas, que cuando escuches mi música lo que veas es una cosa: buena vibra.
¿Tienen ustedes algún plan de gira fuera de EE.UU?
Por ahora no hemos viajado mucho porque nos estamos concentrando en cinco nuevas canciones que se supone debíamos estar presentando ahorita, pero hemos estamos tan ocupados que nos hemos tardado un poco más. Todos tenemos familias.
Este trabajo debemos terminarlo en octubre para probablemente salir en enero o febrero; después de eso, si Dios quiere y todo nos sale bien, iremos a México por primera vez, Costa Rica y Colombia; después regresaremos a EE.UU para hacer un concierto en Colorado donde somos bien recibidos, luego estaremos en Miami y probablemente después iremos a Puerto Rico de nuevo.
Por supuesto, tenemos que trabajar fuerte porque esto no es fácil, pero tenemos que poner todos los puntos donde van, las relaciones públicas, la campaña de radio, etc.
¿Quién escribe las canciones?
Yo las creo y también (Paul) Chaconas, mientras que mi hermano Francisco Rosado, junto a Félix Pérez, ambos vocalistas, escriben las letras.
Latin Opinion es uno de los sponsors del próximo Pigtown Festival, ¿tiene usted algún mensaje para nuestros lectores?
El mensaje es que tenemos que seguir adelante. Que nuestra comunidad en este país ahora mismo está pasando una situación bien fuerte, así que tenemos que unirnos más y no solamente entre nosotros los latinos, sino con todo el mundo.
Tenemos que seguir brindando ese amor que sabemos y nos han enseñado desde pequeños aunque sea con música, porque yo sé que con la música podemos unir más gente y cambiar cosas. A lo mejor no podemos cambiar el mundo entero pero sí la forma en que una persona se siente.
Tenemos que dar más buena energía para que la vida nos regale lo que necesitamos para vivir en paz.
Sobre Empresarios:
www.empresariosmusic.com

 

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web