La ciudad de Buffalo quedó literalmente bajo el agua. Foto Reuters

El huracán Harvey arrasa Texas: “No piensen que ha terminado”

El gobernador texano y el alcalde de Houston ancitiparon que la situación va a empeorar y calcularon los daños en millones de dólares. Galería

Con el cierre de dos aeropuertos, la evacuación de un importante hospital y sus principales vías cortadas, Houston, la principal ciudad de Texas, sucumbía este domingo a las inundaciones sin precedentes causadas por la tormenta Harvey, que deja al menos tres muertos.

“Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado”, escribió en Twitter el Servicio meteorológico nacional (NWS), que había advertido que la amenaza de inundaciones “catastróficas” y “potencialmente mortales” persistirá varios días.

“La situación es grave y va a empeorar”, advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbott, ante la cadena Fox News, asegurando que los daños ascienden a “miles de millones de dólares”. “Aunque haya algo de calma hoy, no piensen que la tempestad ha terminado”, dijo por su lado el alcalde de Houston, Sylvester Turner, llamando a los 2,3 millones de habitantes de la ciudad a quedarse en casa y evitar las calles que pueden convertirse en ríos. 

Los servicios de emergencia enviaron un mensaje muy claro: “Si está huyendo de una inundación, no se quede en el ático como último recurso. Si los pisos más altos de su edificio se vuelven peligrosos… suba al techo”

 

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web