El bebé prematuro

DR292

Dr. Raúl Chavez Profesor Asistente de Medicina Neonatología Hospital Johns Hopkins

¿Quién es considerado un bebe prematuro?
La gestación normal dura 40 semanas. Todo bebe que nace más de 3 semanas antes de la fecha calculada para el parto es considerado prematuro.

¿Qué tan pequeño puede ser un bebe para que sobreviva?
Bebes de menos 24 semanas (5 1/2 meses de gestación), desafortunadamente tienen pocas posibilidades de sobrevivir. Bebes que nacen a los 6 meses de gestación o después pueden sobrevivir pero muchos de ellos tienen problemas serios de salud.

¿Cuáles son las complicaciones de nacer prematuramente?
Las complicaciones dependen de qué tan prematuramente nace el bebé.
Bebes que nacen entre 3 a 6 semanas temprano (34 a 37 semanas de gestación), tienen pocas complicaciones y en muchos casos pueden irse pronto a la casa con la mama. Sin embargo, estos tienen un riesgo un poco más alto de desarrollar problemas en el futuro, como atraso en el lenguaje, entendimiento, matemáticas y problemas de comportamiento, por lo que los padres deben prestar atención a estos problemas en la casa para que puedan recibir la terapia necesaria a tiempo.
Bebes que nacen más de 6 semanas temprano (menos de 34 semanas de gestación), pueden tener complicaciones más serias. La severidad y frecuencia de estas se incrementa con cada semana más temprano que el parto ocurre. Bebes que nacen 6 semanas antes de la fecha de parto casi siempre son admitidos a la unidad de cuidado intensivos neonatales (NICU) y se quedan hospitalizados hasta la fecha calculada para el parto debiendo afrontar problemas frecuentes como mantener su propia temperatura (por eso están dentro de incubadoras), ganar peso, comer toda su leche por la boca (o lactar suficiente para ganar peso) y respirar bien sin la ayuda de oxígeno. Una vez resueltos todos estos problemas, entonces los bebes pueden irse a su casa.
Bebes que nacen muy prematuramente (aproximadamente 7 meses de gestación), tienen complicaciones mucho más severas que incluyen, problemas para: 1) respirar, porque sus pulmones no están desarrollados, 2) tolerar la comida, 3) mantener o ganar peso, 4) desarrollar su visión, 5) mantener su presión arterial, y 6) combatir infecciones. Todos estos problemas y otros son tratados en el NICU.

¿Qué es importante saber cuándo un bebe prematuro está en su casa?
Los bebes prematuros tienen mayor riesgo de enfermarse. Las personas que cuidan al bebe en la casa pueden disminuir estos riesgos siguiendo estos consejos:
Evite el contacto del bebe con otros niños que tienen fiebre o infecciones (ejemplo: resfríos o diarrea). Lávese las manos frecuentemente o use soluciones basadas en alcohol cada vez que le cambie el pañal a su bebe o a otro niño que use pañales. Evite que el bebe gatee cerca de los lugares donde mascotas hacen sus necesidades. Evite besar la boca del bebe.
Siempre siga los consejos para evitar muerte súbita del infante, incluyendo: no poner a dormir al bebe en la misma cama donde alguien más va a dormir; el bebe siempre debe dormir boca arriba; no poner colchas, almohadas o muñecos de peluche en la cama cuando el bebe está durmiendo; y no permitir fumar en la casa.
Asegúrese que el bebe siempre está atendido, sobre todo cuando hay otros niños jugando cerca.

¿Cuándo debe llevar a su bebe prematuro para ser chequeado por su doctor?
Cuando usted note fiebre (el uso del termómetro rectal es más confiable que el de la axila).
Cuando el bebe no quiera comer y usted note que no está orinando tan frecuentemente (menos de 4 pañales húmedos al día).
Está muy irritable, está durmiendo mucho más, o no responde a su llamada.
Usted nota que se pone azulado en los labios, está respirando mucho más rápido o respira con un quejido.
Siempre que tenga duda que su bebe se ha golpeado fuerte o que ha sido mal tratado.
En estos casos llame a su doctor inmediatamente. Su doctor lo guiara si es apropiado ir a la emergencia o al consultorio externo.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia