Continúan operativos relámpagos de ICE

Durante el mes de agosto continúan los operativos de ICE dirigidos a deportar extranjeros criminales, reingresos ilegales y fugitivos de inmigración considerados una amenaza para la seguridad pública de la nación.

Detenidos 32 agresores sexuales en Long Island durante la Operación SOAR

En el transcurso del operativo de 10 días que culminó el 3 de agosto, oficiales de las Operaciones de Enforcement and Removal (ERO) de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ERO, por sus siglas en inglés) aprehendieron a 32 depredadores sexuales con condenas desde abuso sexual hasta intento de violación.

De los 32, 12 son delincuentes sexuales registrados y cada uno ellos está actualmente detenido  en espera de la finalización del procedimiento de expulsión.

Los detenidos incluyen a ciudadanos de la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, México, Perú, Trinidad y Tobago. Las historias criminales de los detenidos durante la operación son las siguientes: actuar de manera de lesionar a un niño, asalto, intento de violación de tercer grado, robo, intento de abuso sexual, acto sexual delictivo, poner en peligro el bienestar de un niño, poner en peligro el bienestar de un niño.

Violaciones en el primer grado, violación en el segundo grado, violación en el tercer grado, amenaza imprudente, abuso sexual de primer grado, abuso sexual de segundo grado, abuso sexual, compulsión forzada, sexual Contacto con una persona incapaz de consentimiento y mala conducta sexual.

Las detenciones se realizaron a través de Long Island, específicamente en el condado de Nassau y en el condado de Suffolk.

33 personas detenidas en una operación en el oeste de Michigan

Durante un operativo de 4 días realizada al oeste de Michigan fueron detenidos 33 extranjeros de los cuales el 80 por ciento tenían condenas penales anteriores. Entre ellos, un ciudadano mexicano que tiene una condena previa por abuso infantil de cuarto grado y dos condenas por negligencia infantil. Las condenas penales de los arrestados incluyen DUI, violencia doméstica, desacato al tribunal, posesión de intoxicantes abiertos, conducta sexual criminal, abuso infantil, destrucción de bienes, violencia doméstica, hurto, identidad falsa e intento de robo de identidad, entre otros delitos. Los detenidos (28 hombres y 5 mujeres) incluyeron nacionales de cuatro países, México (22), Guatemala (7), El Salvador (3) y Liberia.

Los ciudadanos extranjeros detenidos en ambos operativos serán procesados administrativamente para ser expulsados de los EE.UU. Los detenidos que tienen órdenes pendientes de deportación, o que regresaron a los Estados Unidos ilegalmente después de ser deportados, están sujetos a la expulsión inmediata del país.

Durante las operaciones de represión selectivas, los oficiales de ICE frecuentemente encuentran a sospechosos adicionales que pueden estar en los EE.UU en violación de las leyes federales de inmigración. Esas personas serán evaluadas caso por caso y, cuando proceda, detenidas

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web