Consejos de Inmigración

El Gobierno de Trump ha endurecido la política migratoria. Algunos de estos consejos de inmigración pueden ayudarte a resolver algunas dudas. Sin embargo no olvide tener un abogado y consultar ayuda legal en caso de problemas migratorios.

¿Cómo puede un dreamer saber si tiene orden de deportación?

Si un dreamer ha sido detenido por un agente federal y nunca se presentó ante el juez de inmigración puede preguntarse si tiene una orden de presentación o si es posible perder DACA si tiene una orden de deportación. Abogados experimentados señalan que “mientras una persona esté amparada bajo la Acción Diferida de 2012 (DACA), está protegido a pesar de tener una orden de deportación”. “El hecho de tener una orden de deportación no afecta al inmigrante que por primera vez solicita el amparo de DACA o renueva la protección”. “Mientras se mantenga dentro del programa, no hay riesgo de deportación”, indica el abogado de inmigración Jaime Barrón de Texas. “Pero no olvide renovarlo ni someta la solicitud demasiado tarde, porque puede quedar desamparado y lo pueden detener y ser puesto en proceso de deportación de Estados Unidos”.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) recomienda renovar la protección de DACA unos 150 días antes de que venza el período de protección.

Mientras se esté protegido con DACA, en algunos casos puede el dreamer, con la asesoría de un abogado, reabrir el expediente y cerrar el caso de deportación, aunque esto puede conllevar algunos riesgos por lo que junto a un abogado se recomienda primero analizar el expediente.

Si no tiene abogado, encuentre asistencia legal cerca de donde vive.

Recuerde

El 25 de enero de 2017, el presidente Donald Trump estableció una lista de prioridades de deportación. Las nuevas reglas afectan a:

Quienes hayan cometido actos que constituyen un delito penal imputable

Quienes hayan incurrido en fraude o tergiversación deliberada en relación con cualquier asunto oficial o solicitud ante un organismo gubernamental

Quienes hayan abusado de cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos

Quienes estén sujetos a una orden final de expulsión, pero que no han cumplido con su obligación legal de abandonar Estados Unidos, o

Quienes a juicio de un funcionario de inmigración supongan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional

La lista de prioridades también afecta a los extranjeros con residencia legal permanente en Estados Unidos (green card o tarjeta verde).

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia