Conoce a tus Legisladores

Ana Sol Gutiérrez: El cambio se puede lograr

Casa de los Delegados  Demócrata, Distrito 18, Montgomery County Contacto: ana.gutierrez@house.state.md.us

Casa de los Delegados Demócrata, Distrito 18, Montgomery County Contacto: ana.gutierrez@house.state.md.us

Con una larga carrera de servicio público y una genuina preocupación por la situación de las familias latinas que han emigrado en busca del sueño americano, la delegada Ana Sol Gutiérrez quiere ser congresista para ser una voz que influencie la toma de decisiones a favor de la comunidad hispana de EEUU. De ganar, sería la primera salvadoreña en ocupar un escaño.

Actualmente representa al Distrito 18 de Montgomery County en la Casa de los Delegados de Maryland. Aboga por el voto latino, pues está convencida de la fuerza que puede tener esta importante población si tan sólo tomara conciencia del poder que tiene.

¿Por qué es importante el voto latino?

Las estadísticas indican el enorme crecimiento que ha tenido la población latina en Estados Unidos en los últimos años, tanto así que estamos muy cerca de ser oficialmente la primera minoría del país, y esto nos coloca en una posición muy importante porque en un país democrático como este podemos hacer una gran diferencia a la hora de elegir a personas que puedan representar nuestras realidades y aspiraciones en el reconocimiento de los derechos de las minorías.

¿Concretamente cómo se reflejaría ese poder?

Por ejemplo, podemos inclinar la balanza a nuestro favor para ayudar a reformar las leyes migratorias que actualmente están retenidas en el Congreso. Podemos elegir a personas que estén motivadas en este reconocimiento. Se trata de hacer sentir nuestra voz y la de nuestras comunidades, y esto se traducirá en mayores oportunidades de crecimiento e inclusión.

¿Cómo se puede incrementar la participación?

Es esencial que los jóvenes y aquellas personas que son ciudadanos norteamericanos se inscriban para votar, y entiendan que de esta manera se pueden lograr cambios positivos para los más vulnerables. Debemos insistir en esta campaña. Y las personas que no pueden votar porque no son ciudadanos también pueden ayudar apoyando a nuestros candidatos con donaciones e incentivando la participación en sus comunidades. Su voz es lo más importante que tienen las personas.

¿Cómo ha sido su experiencia en Maryland?

A lo largo de mi carrera he corrido muchas veces para cargos públicos y he ganado seis. Actualmente Maryland es uno de los estados del país más inclusivos para la comunidad latina, gracias a que nuestras voces han sido escuchadas en el congreso regional, donde alcanzamos logros importantes como la expedición de licencias de conducir a indocumentados. Montgomery County, el condado al que yo represento, es hoy uno de los más diversos de todo el estado, donde nuestras familias latinas se han se han establecido como una comunidad activa y productiva.

¿Con toda la experiencia que usted tiene, cómo se siente al ser potencialmente la primera salvadoreña en el Congreso de Estados Unidos?

Me siento muy motivada y estoy convencida de que puedo llegar a ser un vehículo para el cambio. Quiero ser una voz que represente a los más vulnerables. Pero no puedo hacerlo sola, necesito el apoyo de todos ustedes en esta campaña que puede llegar a ser muy costosa, y por eso hemos abierto una línea de recaudación de fondos.

¿De qué manera pueden las personas donar a su campaña y conocer más de usted?

Pueden hacerlo de forma fácil y segura con una tarjeta de crédito a través del sitio web www.anasolgutierrez.com/, donde también encontrarán información sobre otras maneras de participar en esta carrera por el Congreso. También pueden seguirme en Facebook y Twitter: @asolg

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web