Comienza temporada de Código Rojo 2017

logo baltimore city health

El Departamento de Salud de la Ciudad de Baltimore anunció el inicio del programa de Código Rojo para el próximo verano 2017 como un esfuerzo de múltiples agencias para proporcionar educación pública a los residentes de la ciudad sobre los efectos del calor sostenido en la salud y proporcionar actividades de alcance comunitario para aliviar y refrescar a las poblaciones más vulnerables como jóvenes, ancianos y personas con condiciones médicas crónicas en Centros de Acción Comunitaria.

El calor es el principal asesino silencioso climático en los EE.UU, es acumulativo y causa cientos de muertes sobre todo en poblaciones vulnerables cada año en todo el país. Los residentes deben tomar todas las precauciones para garantizar su propia seguridad, la de su familia y vecinos.

El Código de Alerta de Calor Rojo será emitido cuando el índice de calor pronosticado (medida que indica cuán caliente se siente al exterior) sea mayor o igual a 105°F y todo el personal de las agencias municipales coordinará la apertura de cinco centros de enfriamiento de la ciudad ofreciendo aire acondicionado y agua de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en días de semana y de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. los fines de semana. Para personas mayores seis centros estarán abiertos de 9 a.m. a 7:00 p.m. durante la semana.

BCHD recomienda a los residentes de la ciudad beber abundante agua, evitar alcohol y cafeína, reducir actividades externas, permanecer adentro en horas más calurosas, ir a lugares con aire acondicionado, no dejar niños ni mascotas en vehículos cerrados, buscar ayuda médica ante cualquier signo y síntoma de agotamiento y golpe de calor.

Para conocer los centros de enfriamiento disponibles llame al 311 o visite:

www. h e a l t h . b a l timor e c i t y. gov/emergency-preparedness-response/codered.

En caso de emergencias por agotamiento o golpe de calor llame al 911.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia