Clamidia

¿Qué es Clamidia?

 

La clamidia es una bacteria (organismo muy pequeño) que puede causar una enfermedad de transmisión sexual muy común.

 

¿Cómo se transmite la clamidia?

 

La clamidia se transmite a través del contacto sexual con alguien que tiene esta infección. La clamidia se puede transmitir a través del sexo oral, vaginal y anal. Como resultado,  la Clamidia puede infectar la vagina, el ano, el pene, el cuello uterino, la uretra, la garganta y el ojo. La clamidia también se puede transmitir a un bebé durante el parto si la madre está infectada. La clamidia no se transmite a través del contacto casual, como compartir bebidas o alimentos, tomarse de las manos, toser, abrazarse, sentarse en el inodoro o estornudar.

                                    

¿Cuáles son los síntomas de la infección por clamidia?

 

La mayoría de las personas que tienen clamidia no tienen ningún síntoma. Por lo tanto, es posible que ni siquiera sepan que están infectados con esta bacteria. Cuando hay síntomas, pueden ser leves y difíciles de distinguir de otras enfermedades médicas. Algunos de los síntomas que pueden asociarse con Clamidia incluyen: dolor que afecta el vientre; dolor durante el sexo y/o mientras orinan; descarga vaginal, peneana o anal; testículos hinchados y / o sensibles; secreción, enrojecimiento y / o picazón en los ojos (si sus ojos están infectados); y dolor de garganta (si su garganta está infectada).

 

¿Cómo me puedo hacer una prueba para Clamidia?

 

Hacerse la prueba es la única forma de saber realmente si tienes clamidia, ya que esta infección puede ser asintomática en muchas personas. Habla con tu médico sobre hacerte una prueba de Clamidia. Hacerte la prueba es importante especialmente si tienes relaciones sexuales sin protección, si tu pareja tiene clamidia, si tiene algún síntoma que sugiera clamidia y / o está embarazada.

Las pruebas de Clamidia generalmente son rápidas y no duelen. Hay una variedad de pruebas que se pueden usar para diagnosticar clamidia, como la prueba de clamidia en la orina o el frotamiento del ano, el cuello uterino, la vagina o la uretra con un bastoncillo de algodón para obtener muestras para detectar la clamidia.

No es inusual que las personas con Clamidia también puedan infectarse con otras enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, el VIH y la sífilis. Por lo tanto, es posible que su médico desee realizar pruebas adicionales además de la de Clamidia para asegurarse de que no tenga otras enfermedades de transmisión sexual.

 

¿Cuál es el tratamiento para la infección por Clamidia?

 

La clamidia se puede tratar y curar con antibióticos; sin un tratamiento adecuado, esta infección puede progresar y causar importantes problemas de salud, incluida la infertilidad y la inflamación en el área pélvica. Además, la infección por Clamidia no tratada puede facilitar la transmisión del VIH. Por lo tanto, es crucial para tratar la infección por Clamidia para prevenir enfermedades graves.

Algunos de los tratamientos incluyen solo una dosis de antibiótico, mientras que otros tratamientos pueden durar más. Su médico puede brindarle orientación sobre las mejores opciones de tratamiento para usted. Es importante que tome todo el tratamiento de antibiótico según lo prescrito por su médico. Incluso si comienza a sentirse mejor antes de completar su tratamiento, aún necesita completar su ciclo completo de antibióticos para asegurarse de que está curado de Clamidia. Además, si se le trata con una sola dosis de antibiótico, debe esperar 7 días después de tomar el antibiótico antes de volver a tener relaciones sexuales.

Si recibe tratamiento por más de una sola dosis de antibiótico, no debería tener relaciones sexuales hasta que complete su tratamiento con antibiótico. Su (s) pareja (s) sexual (es) necesitan ser tratadas también, de lo contrario continuará transmitiéndose esta infección entre sí o si solo uno de ustedes recibe tratamiento con antibióticos. El tratamiento con antibióticos no previene futuras infecciones por Clamidia. Por lo tanto, es importante que se haga la prueba con regularidad y use condones para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual.

 

¿Cómo evito la clamidia?

 

Puede prevenir la clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual mediante el uso de condones o diques dentales cada vez que tenga relaciones sexuales.

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia