Apendicitis en niños

¿Qué es apendicitis y por qué es importante saber de ella para la salud de sus niños?
La apendicitis es la inflamación del apéndice causado por una infección y es la cirugía de emergencia abdominal más común en niños. La apendicitis afecta de 75,000 a 80,000 niños entre 1 a 17 años de edad cada año en los Estados Unidos. Tradicionalmente los niños hispanos tienen una incidencia de apendicitis más alta que el resto de la población. La apendicitis es causada por una obstrucción del apéndice que causa su hinchazón e inflamación. Cuando esto sucede, los niños pueden manifestar dolor abdominal alrededor del ombligo que luego puede irradiarse al lado derecho e inferior del abdomen y se manifiesta con mayor intensidad cuando el niño está caminando o brincando. Estos síntomas pueden estar acompañados con fiebre, pérdida del apetito, náusea, vómito y también pueden tener diarrea y dolor con micción. Después de 36 a 48 horas de dolor el apéndice se puede poner gangrenoso y se puede reventar causando que la infección se propague por todo el abdomen. Cuando esto sucede, el niño se puede poner muy grave y en ciertos casos puede ser fatal si no recibe el tratamiento médico oportuno. Afortunadamente, la mayoría de niños con apendicitis tienen resultados excelentes con atención médica urgente.
¿Cuáles son las otras causas de dolor del abdomen en niños?
El dolor del abdomen en niños puede esta causado por muchas causas. Algunas pueden incluir gastroenteritis, estreñimiento, intususcepción intestinal, trauma, comida envenenada e infección del sistema urinario.
¿Cuándo deber de traer su niño al hospital?
Si su niño tiende dolor abdominal inferior que es persistente después de 6 horas y también tiene fiebre, náusea o vómito deben de ir a un médico o al hospital. Un examen con un médico y varias pruebas de sangre y orina pueden diagnosticar el problema. En ciertos casos su médico puede realizar un ultrasonido para diagnosticar la apendicitis. Si estos exámenes no encuentran la causa, muchos hospitales pueden recomendar ingreso de su niño para observación o pueden pedir una Tomografía Computarizada o Resonancia magnética.
¿Qué causa apendicitis?
Actualmente no se sabe por qué ciertos niños son afectados con apendicitis. Es un área de investigación. Algunas teorías incluyen la dieta baja en fibra, una infección, o alguna causa anatómica hereditaria.
¿Cuál es el tratamiento para apendicitis?
Cuando su niño esta diagnosticado con apendicitis los doctores comienzan con la colocación de un suero para administrar fluido intravenoso y antibióticos. Si su niño tiene mucho dolor le pueden administrar medicamentos para el dolor por vía intravenosa. En los Estados Unidos el tratamiento definitivo es la cirugía para sacar el apéndice. Si su hospital no tiene cirujanos pediátricos a veces su niño puede ser transferido a otro hospital donde esté disponible esta especialización. Muchos cirujanos usan cirugía por laparoscopia para sacar el apéndice y así evitar heridas grandes. Es una cirugía muy común y las complicaciones son raras.
¿Cuánto tiempo vamos a estar en el hospital?
Después de la cirugía muchos niños son dados de alta el mismo día o al día siguiente después que el niño pueda comer y no tenga mucho dolor. Si no hay perforación del apéndice su niño no vas a necesitar más antibióticos. Si el apéndice se ha perforado su niño vas a necesitar antibióticos intravenosos por largos días y cuando es tiempo de salir del hospital muchos niños tiene que completar antibióticos orales para una semana.
¿Hay alternativas en el tratamiento de apendicitis?
En ciertos países y en algunos adultos los médicos están tratando de usar solamente antibióticos para las apendicitis. Este tratamiento en niños es aún parte de ensayos clínicos. El riesgo de esta forma de tratamiento en niños es que la apendicitis puede ocurrir nuevamente en el futuro. Por ahora en los Estados Unidos la recomendación es cirugía. Es importante preguntarle a su médico sobres todas las opciones.
¿Hay efectos a largo plazo por perder el apéndice?
No, el apéndice no tiene función en humanos después de nacimiento. Los niños siguen con una vida normal después de esta cirugía.

 

 

Sobre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia